Cultura

IMG 9978Zacatecas. Primera presentación de ¡Vive la Ciudad! En el Teatro, organizado por el IZC

 

Con una magistral cátedra de cómo el tango, en sus versiones popular y de concierto, continúa siendo uno de los géneros musicales y estéticos más encantadores de las últimas décadas, se presentó el ensamble Tres Tango en la primera presentación de ¡Vive la Ciudad! En el Teatro.

En su emisión 2016, y posterior a haber consolidado la premisa de otorgarle más vitalidad a los recintos escénicos, ¡Vive la Ciudad! En el Teatro, que es un programa auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, reunió a amantes de este género que ha trascendido a lo escénico para convertirlo en poesía.

Conformado por los prestigiados músicos mexicanos Raúl Jáquez y Víctor de Luna, así como por la rusa Tatiana Maroutchak, Tres Tango ofreció a los asistentes un repertorio compuesto por memorables piezas de la autoría de grandes como Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Anibal Troilo, Agustín Para, entre otros.

Con amenos y emotivos anecdotarios, Raúl Jáquez, bandoneonista y acordeonista, y director del terceto, así como alumno del distinguido músico César Olguín, la velada se realizó en el foro principal del teatro Fernando Calderón, deleitando también con un par de conmovedoras improvisaciones.

Agradecidos con el IZC y la invitación a formar parte de este programa que ha afianzado las artes escénicas, musicales e infantiles culturales y artísticas con proyección internacional, vuelve en su emisión 2016 a llenar de vitalidad las plazas públicas, recintos y teatros de la ciudad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe