Cultura

cortesíaZacatecas. Ideal para ayudar a desarrollar la expresión corporal, verbal, memoria y agilidad mental

 

Varias disciplinas en talleres de “Culturas del mundo”

Este verano, con una  duración de tres semanas, se impartirá el Taller de Investigación Teatral para Niños,  implícito desarrollar habilidades especiales a través de la disciplina escénica, complementando su formación con textos relacionados con el arte dramático, así como  algunos ejercicios para acondicionamiento físico, expresión corporal, dominio escénico, dicción, concentración y manejo inteligente de las emociones.

Se podrán inscribir infantes en edades  de 6 a 12 años, con horario de  lunes a viernes de 17 a 19.  Mañana comienzan las actividades, que correrá  de lunes 25 de julio al viernes 12 de agosto de 2016, bajo el diseño y coordinación del experimentado actor jerezano Jorge Humberto de Haro y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde".

Se invitará a los papás de los niños, para acordar asuntos relacionados con la puntualidad, la disposición para la participación en grupo y para la guía didáctica del coordinador. Los papás podrán estar presentes en las sesiones del taller.

Los requerimientos son:

1. Inscripción previa. De ser posible desde la fecha de aparición de la convocatoria antes del inicio del Taller.

2. Ropa muy cómoda; se trabajará descalzos o con zapatos tenis.

3. Asegurarse de no tener algún padecimiento bacterial o viral.

4. Disposición para el aprendizaje de habilidades y textos.

5. El contacto físico con otros participantes es inevitable.

6. Tener aprendidas de memoria al menos una poesía y una canción.

 7. Se requieren unas ganas enormes de hacer todo lo necesario, hasta el final y sobre todo, hacerlo bien.

10. Habrá restricciones para el uso de aparatos de comunicación.

“Culturas del Mundo 2016”, otro de los  cursos

Se llevará a cabo el tradicional Curso de Verano en el Centro Cultural Ciudadela del Arte,  con horario de 10 a 14 horas, este año “Culturas del Mundo 2016”, a través del Programa Alas y Raíces. 

Podrán inscribirse infantes de 4 a 14 años  en diferentes disciplinas artísticas,  donde podrán mostrar su creatividad, explorar su imaginación, así como,  lograr más confianza en sí mismos y a la vez tendrán la oportunidad de  vincularse con la cultura  y sobre todo divertirse con sano esparcimiento, informó la Ciudadela del Arte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe