Cultura

IMG 0441De 82 obras está conformada De la Máquina Estética al siglo XXI, del maestro zacatecano

 

Ciudad de México.- En la galería Andrea Pozzo de la Universidad Iberoamericana fue inaugurada hoy la exposición "Manuel Felguérez. De la Máquina Estética al siglo XXI", con la presencia del autor, decano del abstracto en México.

A la inauguración acudió el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, como representante del Gobierno de Zacatecas.

La exposición da cuenta de la producción del artista plástico zacatecano realizada entre 1973 y 2016, a través de 82 piezas que se exhiben en la galería de la prestigiada institución educativa.

"Manuel Felguérez. De la Máquina Estética al siglo XXI" fue posible gracias a la iniciativa de la Universidad Iberoamericana  en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura y el Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez".

La obra expuesta se conforma de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía documental, entre otras, y podrá ser apreciada en la Planta Baja del Edificio “T” de la Universidad, hasta el 22 de marzo del 2017

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe