Cultura

IMG 3461Primer concierto ¡Vive la Ciudad! de 2017; participó la Camerata de Zacateca, en el Teatro Ramón López Velarde

 

Con un novedoso concepto que fusiona el humor y la música clásica, se presentaron Alejandro Ortega Virulo y Ernesto Acher con el concepto Juegos Sinfoniquísimos, en el primer concierto de 2017 de ¡Vive la Ciudad!.

Con la participación especial de la Camerata de Zacatecas, y la sorpresiva intervención de Cristina Pestana, en la dirección, el proyecto auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Juegos Sinfoniquísimos, ofreció una versión distinta del humor y la diversión.

El Teatro Ramón López Velarde de la capital alojó una distinguida muestra en la que los dos músicos, arreglistas y humoristas latinoamericanos compartieron sus habilidades e ingenio en la fusión de piezas musicales, con calidad interpretativa, histriónica y narrativa.

Juegos Sinfoniquísimosque desmiente la idea de que el humor no puede mezclarse con la música clásica, fue disfrutado por un numeroso aforo seguidor de las creaciones sonoras del cubano Alejandro Ortega Viruloy del arreglista y compositor argentino que perteneciera a Les Luthiers.

Virulo y Acher, que consideran “certero y muy distinto en todos los sentidos tal espectáculo”, arribaron a la ciudad días previos a su presentación con la finalidad de trabajar arduamente con la Camerata de Zacatecas y los músicos invitados.

“Con un concierto que tienen una alta demanda técnica e interpretativa por parte de los músicos; además de que ellos se divierten”, según las palabras de Acher, ¡Vive la Ciudad!, en su tercer año y edición 24, corroboró su éxito al ofrecer espectáculos nocturnos gratuitos de gran calidad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe