Cultura

diamundiimpulsoresZacatecas. Anuncian universitarios celebración especial con siete puestas en escena para diferentes públicos

 

Integrantes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como de la Academia de Artes Escénicas y miembros de diversas compañías teatrales universitarias, anunciaron en conferencia de prensa, que para celebrar el Día Mundial del Teatro se realizarán el próximo sábado 25 de marzo, una jornada especial de teatro, con sede la sala principal del Teatro Fernando Calderón.

Al dar a conocer el propósito de esta jornada, el director de la Unidad Académica de Artes (UAA), Raúl Valdés Vanegas, aseguró que este tipo de eventos permiten que la academia lleve sus presentaciones teatrales a la sociedad zacatecana para que conozcan el trabajo de esta máxima casa de estudios.

Por su parte, el docente de la Unidad, Antonio Rocamontes, afirmó que estas actividades, que  constan de siete puestas en escena, un taller de teatro para niños y la presentación de un libro, permitirán que los estudiantes de la UAA-UAZ desarrollen sus conocimientos en el escenario.

En ese sentido, se informó que en el programa general planeado para esta celebración, para el público infantil se ofrecerá una obra de teatro tipo clown  por parte de los alumnos de III Semestre de Artes Escénicas de la UAZ, en la que los actores expresaran disfrazados de payasos sus habilidades histriónicas, dirigida por el maestro Efraín Martínez de Luna.

También para los niños de entre 8 y 12 años de edad, se efectuará un taller titulado “Celebrando el teatro para niños”, impartido por la docente Juanita Morales Muela. Además, se contará con la presentación de la obra de teatro “Los perros” del director Antonio Rocamontes, y exhibida por los estudiantes de V Semestre de Artes Escénicas de la UAZ.

“Cosas de muchachos”, “Silencio”, “El árbol”, “Irene lo dice todo” y “Método Shakespeare”, son las puestas en escena que se presentaran con motivo de esta celebración a través de los grupos universitarios de teatro de “Los de la Casota”, “Momo”, “La Ciénega teatro”, así como el grupo “Los Cosmicómicos” y el grupo “Guía nocturna”. 

Para culminar esta jornada, se llevará a cabo la presentación del libro “De cuerpo presente en los umbrales de la finitud” del docente Sigifredo Esquivel Marin, obra que lo hizo acreedor al Premio Internacional de Ensayo Teatral 2016.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de la Licenciatura en Artes, Luis Humberto Hernández; el responsable del Teatro Fernando Calderón, Juan Manuel Martínez, el universitario Juan Manuel Concha de Comunicación Social y Guillermo Zapata, ambos miembros de los grupos de teatro “Los Cosmicómicos” y  “la Casota”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe