Cultura

IMG 0588
Zacatecas. Primer día de actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017

 

 

“Éste es un poeta en sí mismo. Es un analista de poetas nacionales y ha esparcido la poesía de Ramón López Velarde y varios más…”, así se refirió María Isela Sánchez a Marco Antonio Campos, uno de los especialistas más importantes en la vida y obra del bardo jerezano, en la conferencia magistral Aproximaciones a López Velarde.

Celebrada en el primer día de actividades académicas y artísticas de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017, la conferencia de uno de los colaboradores más importantes de las Jornadas Lopezvelardeanas, celebradas en el mes de junio diversos puntos del país, versó sobre el autor de la Suave Patria y sus vínculos con el pintor hidrocálido Saturnino Herrán y el político y educador José Vasconcelos.

El especialista en literatura griega, así como en la literatura del siglo XIX, y catedrático de la Universidad Autónoma de México, describió las relaciones de amistad y vínculos artísticos que existieron entre los personajes que determinaron un rumbo distinto a la cultura de México.

Con fragmentos de poemas en prosa contenidos en El Minutero y Metafísica, en los que referencia a Herrán y a Vasconcelos, con los que el jerezano compartió su nostalgia por la provincia de sangre devota, Marco Antonio Campos ofreció una lectura amena sobre “el poeta en el que cada lectura es nuevo”.

La nave principal del Antiguo Templo de San Agustín alojó, una vez más, una visión sobre uno de los poetas más imprescindibles de la literatura mexicana, en la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017, organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe