Cultura

DSC 0529
Continúan los festejos del 10 aniversario;  Lanfranco Marcelletti Jr, director invitado

     

Bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti Jr. se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón el cuarto concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, en el marco de su décimo aniversario. 

Marcelleti, orginario de Brasil es uno de los músicos más versátiles y dinámicos de su país. Ha dirigido orquestas sinfónicas de Lationoamérica, Europa y Norte América. Cuenta con premios que le han sido otorgados a lo largo de su carrera, tales como el Primer Lugar en Piano del concurso "Jóvenes Solistas de Roma" en 1988, Primer Lugar en el "II Concurso para Jóvenes Directores" en 1998, y el reconocimiento como "Director Revelación del Año" otorgado por la Asociación de Críticos de Arte Sao Paulo en 1996, entre otros.

El ensamble deleitó al público con el Triple Concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56 de Ludwing van Beethoven. 

Algunas de las ejecutantes, originarias de la  extinta Unión Soviética,  llegaron a México para formar parte de la Camerata de Coahuila dirigida por el maestro Ramón Shade, y decidieron unir su pasión por la música en 2013. 

Desde entonces el trio ha ofrecido más de 20 conciertos con repertorio del periodo clásico romántico y contemporáneo tales como J. Haydn, M. Ponce, J. Brahms entre otros compositores en los teatros más importantes de México.

En este concierto, este trío recibió aplausos del público y regaló una obra extra a los asistentes: "La muerte del ángel" de Astor Piazzolla. El repertorio ejecutado por la OFILZAC esta ocasión fue: Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo, Triple Concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56 de Ludwing van Beethoven y Sinfonía en Re menor de César Franck.

El público mostró su emoción con fuertes aplausos y felicitaciones a los integrantes de la orquesta así como a los solistas y el director invitado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe