Cultura

DSCF1014
Se presentó el Ensamble de Cámara de la UAZ, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte

 

Como parte de aportación que hace el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) al programa Las 7 Noches en Zacatecas, que implementa la Secretaría de Turismo de la entidad, se presentó en el Centro Cultural Ciudadela del Arte el Ensamble de Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Poner la música clásica y de concierto al alcance de turistas y zacatecanos, con recitales a cargo del talento local, es uno de los objetivos del programa en mención.

Fue por ello que se presentó en la sala de Bóveda de Ciudadela del Arte el Ensamble de Cámara, con un repertorio conformado de piezas clásicas, especial para este recital.

Alexander Gart, en el violín; Javier Torres Mireles, en la viola, y Claudia Estrada Lechuga en el cello, conforman este Ensamble; todos cuentan con una formación profesional especializada en la interpretación de música de cámara y están dedicados a impulsar la difusión de la misma en el ámbito regional y nacional.

El Ensamble ejecuta música de concierto, que incluye partituras con dotaciones instrumentales para duetos, tríos, cuartetos, quintetos y estilos que abarcan desde la música barroca  hasta la contemporánea.

Actualmente, esta alineación participa activamente en recitales y temporadas de conciertos dentro y fuera del estado de Zacatecas, así como en conciertos didácticos en las instituciones de nivel básico y superior.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe