Cultura

Carmen Werner 3
Zacatecas. Por primera vez se presentará el espectáculo La Forja, coproducción México-España   

Como parte de las capacitaciones que ofrece el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) en distintas disciplinas del arte, a través de su departamento de Enseñanza e Investigación, se impartió un taller coreográfico de danza, por la bailarina Carmen Werner de España.

Al taller, que se ha impartido por cinco años consecutivos por la reconocida coreógrafa, han asistido bailarines de la capital zacatecana, así como de otros estados, que cuentan con una reconocida trayectoria y han nutrido la cátedra a través de una propuesta para su desarrollo.

Cabe destacar que dentro de su estancia en Zacatecas, Carmen Werner presentará su espectáculo unipersonal Allí donde las flores mueren, el sábado 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Ramón López Velarde y la entrada será libre.

Dentro de sus actividades, la coreógrafa también presentará una coproducción México-España titulada La Forja; un montaje de Weber en coordinación con Vicente Leyva, director de 360 Danza, y en el que ambos trabajaron a distancia por medio de video llamadas, y que de manera presencial se consolidó a través de sus detalles. Éste se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el mismo recinto teatral.

Carmen Weber es coreógrafa, bailarina creadora y directora de la compañía Provisional Danza desde hace 30 años y fue reconocida con el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001, y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe