Cultura

IMG 7091
Zacatecas. Se llevará a cabo hasta este sábado en la Cineteca y en la Casa Municipal de Cultura

 

Con la presencia de autoridades culturales, se inauguró la Primera Feria del Lector Joven (FELEJ) que tendrá sede en la Cineteca Zacatecas y en la Casa Municipal de Cultura.

Durante los días 10 y 11 de noviembre, la juventud zacatecana gozará de actividades como proyecciones de películas y charlas, así como de talleres, lecturas en voz alta y un concurso en los recintos ya citados.  

La Feria del Lector Joven es un proyecto que surge a raíz de la preocupación  por  la falta de lectura y el interés de saber qué lee la juventud, concretándose gracias a la iniciativa de quienes la realizan y comparten gustos en común. 

Con la presencia de Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas; Carlos Salinas, subdirector de Vinculación Estratégica del IZC; Magdalena Okhuysen, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas, así como Judith Navarro Salazar y Erika Fabiola Flores Fuente, coordinadoras y anfitrionas de la FELEJ, iniciaron las actividades.

Alfonso Vázquez Sosa destacó la importancia de la participación ciudadana para intervenir en estos programas que orienten y den a conocer las necesidades de la sociedad, y así se realice esta Feria en fechas cercanas al Día Internacional del libro.

El proyecto de la FELEJ fue beneficiado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que ofrece el IZC a través de la Subdirección de Vinculación Estratégica a todos los municipios, y que a través de sus Casas Municipales o Institutos de Cultura pueden ser beneficiados.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe