Economía

drfZacatecas. El secretario del Campo y colaboradores informaron sobre los planes de operación del cierre de año

 

Ante los recortes presupuestarios federales previstos, es necesario que la Secretaría del Campo (Secampo) y la 62 Legislatura del Estado sean aliados en las gestiones que deberán hacerse para paliar la disminución de recursos económicos.

Al reunirse con diputados de la 62 Legislatura, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la dependencia, aseguró que el presupuesto que se asigne en 2017 a la Secampo será ejercido con toda responsabilidad y máxima eficacia y transparencia, pues habrá cero tolerancia a la corrupción.

A la reunión acudieron 12 diputados de distintas comisiones y fracciones parlamentarias, quienes, durante más de dos horas, fueron informados acerca de acciones y programas realizados en las cuatro subsecretarías que integran la Secampo.

Bonilla Gómez garantizó que el presupuesto será manejado escrupulosamente para que ni un solo peso sea desviado ni los programas desvirtuados, y advirtió que el Programa de Concurrencia, uno de los más fuertes y requeridos, prácticamente desapareció del presupuesto para el año próximo.

Hizo un llamado a los legisladores, tanto locales como federales, para que, de la mano con la administración del gobernador Alejandro Tello, realicen todas las gestiones necesarias ante la Federación para atraer más recursos a la entidad.

Dentro de los objetivos de trabajar diferente para lograr óptimos resultados, Bonilla Gómez invitó a los diputados a acompañarlo en sus recorridos por la entidad para que constaten que la aplicación de recursos tenderá siempre hacia la eficacia y la transparencia.

De igual manera, los subsecretarios de Ganadería, Desarrollo Rural Sustentable, y Agricultura, Felipe Cabral, Mario Román y Jesús Vallejo, respectivamente, dieron breves explicaciones sobre los avances en sus respectivos planes de operación de 2016.

Luego de agradecer la invitación para conocer en detalle las acciones de la Secampo y los planes de austeridad y transparencia establecidos, las y los legisladores se comprometieron a respaldar todas las gestiones que se hagan ante instancias federales para traer más dinero.

Finalmente, respecto a la petición de que todos los programas tengan componentes de equidad de género, Adolfo Bonilla anunció que serán aumentados los apoyos mediante el esquema Mujer Rural. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe