Economía

POLISZacatecas. Inició el proceso de reclutamiento en el SNE estatal;  mujeres y hombres aceptados recibirán adiestramiento

 

La administración estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), y en coordinación con la Policía Federal (PF), inició el proceso de reclutamiento quienes tengan interés en formar parte de las fuerzas de seguridad federales.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, dijo que las y los interesados aún pueden acudir el jueves 21 de octubre, al módulo de atención ubicado en plaza Bicentenario de 08:00 a 16:00 horas.

Quienes cumplan con los requisitos establecidos por la corporación recibirán adiestramiento durante 12 meses y obtendrán un pago mensual de 12 mil 784 pesos, incluyendo las prestaciones de ley.

Aspirantes a formar parte de las fuerzas federales acudirán a las academias ubicadas en San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Hermosillo, Culiacán y Jalapa; además, se les proporcionará hospedaje y alimentación por parte de la corporación.

Los requisitos son: sexo indistinto, 18 a 37 años de edad, nivel preparatoria y licenciatura terminada; hombres con estatura mínima de 1.65 y mujeres, de 1.60; no consumir ningún psicotrópico y contar con disponibilidad de horario.

El comandante de la Policía Federal, Antonio Beltrán Guzmán, mencionó que las  mujeres y hombres que cubran el perfil solicitado serán capacitados por personal especializado.

Explicó que, en una primera etapa, se realizarán exámenes de perfil genético,  huellas dactilares, voz y media filiación y todos aquellos zacatecanos que pasen estas pruebas acudirán a la Ciudad México al examen de confianza.

Finalmente, informó que la ciudadanía interesada en reclutarse y que le falte alguna documentación pueden consultar las convocatorias que aparecen en la página www.cns.gob.mx o llamar al 01800 737 48 42, sin costo, para obtener mayor información.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe