Economía

sedesolSe destinarán recursos para créditos, becas, paquetes de autoproducción familiar alimentaria y más

Se beneficiarán Fresnillo, Villa de Cos, Morelos, Vetagrande, El Plateado de Joaquín Amaro y García de la Cadena

 

Para fomentar el crecimiento económico y humano de la población, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convino acuerdos con los ayuntamientos de Fresnillo, Villa de Cos, Morelos, Pánuco, Vetagrande, El Plateado de Joaquín Amaro y Trinidad García de la Cadena.

Estos acuerdos beneficiarán a las familias con más pobreza de las zonas de atención prioritarias (ZAP) -dijo Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol. Por eso hay que focalizar los recursos de la mejor manera, para que los apoyos lleguen verdaderamente a quienes más lo necesitan.

En Fresnillo se ejercerán 9.3 millones de pesos (mdp) para infraestructura social básica; más de 1.4 mdp para créditos; 386 mil 408 pesos en autoproducción familiar alimentaria.

En El Mineral también se equiparán cuatro comedores comunitarios con 800 mil pesos y se aplicarán 600 mil para becas; además, se logró un subsidio de 550 mil pesos para dos Agencias de Desarrollo Local (UPZ e ITSF).

A Villa de Cos destinarán 280 mil pesos para créditos; 149 mil 294 para paquetes para autoproducción familiar alimentaria; 200 mil para becas; y 4.8 mdp para infraestructura social básica.

En Morelos, 60 mil pesos para créditos y 200 mil en becas; a Pánuco se le otorgarán 850 mil pesos de infraestructura social básica, 122 mil 948 pesos para autoproducción familiar alimentaria, 150 mil para créditos y 200 mil para becas.

En Vetagrande se ejercerán 130 mil pesos para créditos, 200 mil para becas y 3. 3 mdp para infraestructura social básica. En El Plateado de Joaquín Amaro se asignará 1.2 mdp para infraestructura social básica, 50 mil pesos para créditos, 100 mil para becas y 65 mil 680 pesos en autoproducción familiar alimentaria.

Finalmente, para Trinidad García de la Cadena se convino invertir 250 mil pesos para becas, 85 mil para créditos y 1 millón 500 mil pesos para infraestructura social básica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe