Economía

en
En este año han laborado 200 personas de la entidad en el país de la hoja de maple

 

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), entregó reconocimientos a jornaleros zacatecanos agrícolas que laboraron en Canadá y dio un mensaje a otros 75 que partirán a dicho país en fecha próxima.  

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que durante el año, 200 personas de la entidad han laborado en Canadá a través del programa Trabajadores Agrícolas Temporales.  

Al año, las y los zacatecanos que viajan a Canadá a realizar trabajos en el campo generan una derrama económica cercana a 4 millones de dólares canadienses para el estado.

A escala nacional, cada año, son cerca de 28 mil mexicanos los que ingresan a este programa.  

Del Real Hernández refirió que ya realizan gestiones para que los jornaleros obtengan un tipo de cambio preferencial, una vez que reciban sus cheques de los empleadores canadienses; así como para el recorte del tiempo en que se les deposita su pago.  

Finalmente, Carlos Bárcena Pous exhortó a los 75 jornaleros a aprovechar el aprendizaje que esta experiencia en el extranjero les brinda, a fin de que, a su regreso, tengan opciones de acceso a trabajos mejor calificados.  

También asistieron: el titular de la Sezami, José Juan Estrada; José de Jesús Vega, delegado del INM; Guadalupe Adabache y Felipe Cabral, diputados migrantes de la 62 Legislatura, y Javier Mendoza, delegado de Relaciones Exteriores.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe