Economía

secampo7
Ponen en servicio un bordo y un tanque en la comunidad San Antonio del Ciprés, en Pánuco

Pánuco, Zac.- Como parte del proyecto integral para el aprovechamiento de la Cuenca de Chupaderos, que inició el gobernador Alejandro Tello al inaugurar la presa La Susaya, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, puso en servicio un bordo y un tanque en la comunidad San Antonio del Ciprés.    

El funcionario recordó que el proyecto comprende ocho bordos en total, además, destacó que se incluyó el tanque, con capacidad de 50 metros cúbicos, así como líneas de conducción para riego agrícola, para abrevaderos y para uso doméstico en dicha localidad.    

Con una visión de uso racional y sustentable del agua, la administración estatal realiza acciones que permitan insertar a las familias zacatecanas en el desarrollo productivo, a través de proyectos de aves y huertos familiares, por ejemplo.    

"Esto es trabajar diferente, pensar no sólo en la cosecha siguiente sino en el bienestar de las próximas generaciones, con visión de desarrollo rural sustentable y sostenible", dijo Bonilla Gómez.    

El proyecto de la cuenca que se origina en Vetagrande, plantea la cosecha de los dos millones de metros cúbicos de agua de lluvia para recargar los mantos freáticos, e incluye la reforestación de agostaderos con plantas endémicas.  

El secretario del Campo anunció que la administración estatal signará convenios con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) y presidencias municipales, para inyectar más recursos en aquellos municipios que aporten mediante programas peso a peso.  

A la entrega también acudió el diputado local, José María González Nava; los presidentes municipales de Pánuco y Vetagrande, Benjamín Núñez y Juan Antonio Herrera, respectivamente, así como los comisariados ejidales de la región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe