Economía

mert
Zacatecas. La meta es llegar a 17 mil 458 contribuyentes en el esquema formal: Jorge Miranda Castro

 

A un mes de haber iniciado el programa Afíliate 2017 Crezcamos Juntos, ya registra la incorporación de 2 mil 500 contribuyentes zacatecanos, según dio a conocer Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

Agregó que el objetivo de incrementar la base de contribuyentes al esquema formal se está cumpliendo de manera satisfactoria y que la meta es incorporar a 17 mil 458 zacatecanos.

“Brindar facilidades y estímulos ha permitido que las y los zacatecanos que laboran de manera informal se interesen en el programa que opera en 18 entidades del país”, expresó.

En Zacatecas se puso en marcha a principios de julio y los resultados obtenidos en 24 municipios son favorables, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El secretario Miranda Castro destacó que quienes se incorporan al programa Afíliate reciben subsidio del 100 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), beneficios en seguridad social, créditos de vivienda y consumo, entre otros.

Un total de 40 promotores recorren los municipios con mayor presencia comercial, como Zacatecas, Guadalupe, Calera, Trancoso, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenago, Pinos, Luis Moya, Sombrerete y Río Grande, por mencionar algunos, donde han realizado poco más de 3 mil visitas.

Para finalizar, Miranda Castro dijo que lo más importante es que las y los contribuyentes incorporados al esquema formal tienen la oportunidad de hacer que crezcan sus negocios y consolidarlos como una verdadera fuente de empleo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe