maletassssZacatecas. El Ejecutivo estatal ordenó al secretario de Finanzas disponer de los recursos necesarios para respaldar a los ayuntamientos, se informó

 

En cumplimiento a su compromiso de respaldar, en todo momento y al margen de colores y partidos, a los 58 municipios del estado, el gobernador Alejandro Tello ordenó apoyar con los recursos necesarios a los ayuntamientos para que cumplan sus compromisos de fin de año.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien destacó la determinación del mandatario zacatecano de dar siempre un trato respetuoso y republicano a las y los alcaldes.

La instrucción del gobernador Tello -agregó- será cumplida, y los apoyos serán parte del adelanto de participaciones, mismas que deberán ser cubiertas en un lapso de seis meses, por considerar el próximo año como fin de periodos administrativos.

Refirió el funcionario que se trata, sobre todo, de cumplir lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que precisa que los adeudos contraídos deben ser cubiertos tres meses antes de la finalización de sus respectivos mandatos.

Miranda Castro agregó que, si bien las condiciones económicas de la entidad son complejas, el Ejecutivo estatal ha manifestado que será permanente el respaldo a los municipios, ya que también enfrentan los efectos del fin de año.

"El apoyo estará abierto a los municipios que así lo soliciten previa autorización de sus respectivos Cabildos y se otorgará sin distinciones de colores o partidos", destacó Miranda Castro.

A la fecha son poco más de 30 municipios los que han solicitado el respaldo y todos, hasta el momento, han recibido un trato respetuoso y atento por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Al margen de las variaciones en el presupuesto federal para Zacatecas -puntualizó- no quedarán desprotegidos; al contrario redoblaremos esfuerzos para fortalecer y vigorizar las haciendas municipales, para obtener recursos que permitan elevar la calidad de vida de la población a través de obras y acciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno