Economía

una mas de secturz
Zacatecas. Se trata de Observación Sideral, El Minero y Ruta Vetagrande, Apple Country, Sábados de Cultura Temática y Ruta del Nopal y la Tuna Pinense

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), entregó los premios a ganadores de la convocatoria de desarrollo de productos turísticos Existentes y de Nueva Creación.

Se trata de: Observación Sideral, El Minero y Ruta Vetagrande, en la categoría Existentes; así como: Apple Country, Sábados de Cultura Temática y Ruta del Nopal y la Tuna Pinense, de Nueva Creación.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, dijo que esta iniciativa del gobierno de Alejandro Tello estuvo dirigida al público en general, a fin de reconocer a los tres mejores productos turísticos Existentes y de Nueva Creación, mediante una convocatoria emitida en agosto pasado por la dependencia.

El funcionario estatal indicó que cada año será emitida la convocatoria, con la finalidad de reconocer el trabajo de quienes operan productos y/o experiencias turísticas y, al mismo tiempo, a las y los emprendedores del ramo turístico del estado de Zacatecas.

Apple Country y Sábados de Cultura Temática consisten en vivir de cerca los huertos de manzanas en la sierra de Cardos de Jerez; y actividades con matlachines, charrería y la Toma de Zacatecas, en la alameda García de la Cadena, además de gastronomía zacatecana, respectivamente.

La Ruta del Nopal y la Tuna Pinense se desarrolla en el Pueblo Mágico de Pinos y consiste conocer y vivir la extensa variedad de productos derivados del nopal y la tuna, además de disfrutar de la gastronomía típica de este municipio.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe