organismos empresariales
Zacatecas. El mandatario asiste a la sesión ordinaria del Fideicomiso Impuesto Sobre la Nómina; destacan promoción en China

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, asistió a la tercera sesión ordinaria del Comité del Fideicomiso Impuesto Sobre Nómina (FISN), donde solicitó una nueva relación entre las cámaras empresariales y el Gobierno de Zacatecas.

“Nuestro gobierno necesita aliados y precisamos partir de la confianza para enfrentar la difícil situación económica”, expresó el mandatario a los integrantes del comité, a quienes les aseguró receptibilidad en sus propuestas y opiniones.

Tello Cristerna comentó que uno de sus principales objetivos durante su administración es la transparencia en el uso de los recursos, acción que ha logrado consolidar en el tema de la obra pública “y este fideicomiso no debe ser la excepción; no debe generar dudas ni suspicacias”, afirmó.

Durante 2017 el FISN destinó sus esfuerzos en proyectos de cámaras y organismo empresariales, así como en incentivos a la inversión privada, entre otros.

En su oportunidad Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, habló sobre el proyecto de Puntos de Conexión de Internet en comunidades marginadas; así como del programa de Inclusión Digital, con el cual se pretende el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones mediante condiciones legales y normativas, con una ventanilla única para trámites y servicios.

Asimismo comentó, de manera particular, sobre un proyecto que permite la colaboración para brindar apoyo a empresas mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El gobernador Alejandro Tello reiteró a los empresarios el impulso a la atracción de inversiones que generen empleos, inversión y valor para Zacatecas. En ese sentido, solicitó el acompañamiento de presidentes de cámaras a la próxima gira de trabajo por China, con el objetivo de comprobar y coadyuvar a la promoción que allá se realizará.

Asistieron a la reunión Alejandro Enríquez Suárez Del Real, presidente de Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Jesús Manuel Pérez, presidente de Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac); Víctor Legaspi Solís, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Además, Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas (AMHM); Juan Carlos Cassale, de la Asociación de Maquiladores; y Raúl García Ramírez, representante de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC).

De igual manera estuvieron presentes la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina; el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa; y el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno