Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobierno estatal impulsa nuevo esquema de atención educativa

 

Con el objetivo de unificar la política educativa para generar ambientes de aprendizaje sanos, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó una Jornada de Capacitación del programa Convivencia Escolar.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el Gobierno del Estado impulsa un nuevo esquema de observar, atender e impartir la educación en Zacatecas.

Durante este ciclo escolar —expuso— buscamos que las y los profesores tomen conciencia acerca de la importancia de generar ambientes de convivencia, cimentados en el respeto y la tolerancia.

A dicha Jornada de Capacitación, que concluye este jueves, asisten alrededor de 80 enlaces regionales de los programas educativos que integran el programa Convivencia Escolar.

Bajo la coordinación de Clara Verónica Delgado Venegas, responsable del Programa Convivencia Escolar, se presentó a las y los asistentes los criterios y complementos a aplicar en el ciclo escolar 2014 - 2015.

También estuvieron los responsables de los programas Escuela para Madres y Padres de Familia, Consejos Escolares de Participación Social, Escuela Segura y Escuela de Tiempo Completo.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que este espacio es propicio para difundir las experiencias que se generan sobre dicho tema en las escuelas de Zacatecas.

Cabe destacar que los resultados que se desprendan del encuentro serán socializados durante la próxima sesión de Consejos Técnicos Escolares, que se realizará el 31 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe