Educación

examenZacatecas. Garantizados, transparencia y respecto irrestricto al proceso, afirma el titular de la Seduzac

Hubo coordinación con la SEP y el Servicio Profesional Docente

 

Sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad, este sábado inició el Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción a funciones en Dirección en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2015-2016

De acuerdo con la información emitida por el Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac), se registró una asistencia de 68.4 por ciento de los sustentantes registrados

Fue Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, quien destacó la organización y logística del proceso, lo que permitió garantizar transparencia y respeto irrestricto al mismo

"Es una manera de garantizar que, efectivamente, sean las y los mejores profesores y directivos quienes estén al frente de la institución y sean sinónimo de calidad en la educación", refirió.

El examen de oposición se realizó, de manera coordinada, entre el Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

La evaluación se realizó en cuatro sesiones, que abarcaron los siguientes tópicos: habilidades docentes, contenidos disciplinares, rúbrica de evaluación de competencias docentes y examen de expresión escrita en español.

Las sedes de aplicación fueron: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), oficinas generales y planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la SEDUZAC, supervisó cada una de las sedes donde fue aplicado el examen, a fin de monitorear el proceso.

Cabe destacar que, del 11 al 19 de julio se realizará el Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción a funciones en Dirección en la Educación Básica ciclo escolar 2015-2016.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe