Educación

06 Celebración Primera Generación AgronomíaZacatecas. Un reencuentro, en el ámbito del 25 aniversario de la ahora unidad académica

 

En el marco de la celebración de los 25  años de haber concluido sus estudios la primera generación de la hoy Unidad Académica de Agronomía, se llevó a cabo un “reencuentro de egresados”, en el que se hizo entrega de  reconocimientos tanto a los ex alumnos como a docentes.

   En el acto, que se tuvo lugar en el salón audiovisual del mismo plantel universitario, se contó con la presencia del Coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias Agropecuarias, Heriberto Rodríguez Frausto, en representación del rector Armando Silva Cháirez.

   Al dirigirse a los egresados de la generación 1985-1990, el funcionario reconoció que muchos de ellos han dejado huella en el sector productivo del estado, ya que su presencia en éste se ve en distintos organismos e instituciones.

   De igual manera, reconoció la labor de los directivos de Agronomía, quienes continúan por el camino de la calidad en los diferentes programas académicos que se ofertan y, a su vez,  realizan proyectos que permiten la llegada de recursos federales.

   “Siéntanse orgullosos de haber egresado de una de las universidades más importantes del país”, expresó Rodríguez Frausto, quien añadió que esto se debe al trabajo de docentes y directivos, con  apoyo del personal administrativo.

   Por su parte, el director de Agronomía, Francisco Román García, luego de dar la bienvenida a los egresados de la primera generación, hizo un recuento de los directivos que han estado al frente de la unidad académica y que han contribuido en que ésta sea cada día mejor.

   Al recordar que a partir de 2008 el programa de licenciatura cuenta con la acreditación de calidad, subrayó que ésta se extiende ahora hasta el año 2019. Por ello agradeció a todos los que contribuyeron para este logro.  Los egresados –concluyó--  juegan un papel muy importante para la unidad, ya que “un agrónomo es indispensable para el pueblo de México, porque impulsa la producción de los alimentos”.

   En representación de los egresados, Octavio Vázquez Huitrón evocó su llegada a la entonces Escuela de Agronomía,  así como anécdotas vividas a los largo de su estancia durante la carrera.

  Como parte del programa se proyectó un video con la historia de la unidad, además de fotografías de la generación. Asimismo, los egresados de la generación 1985-1990 recibieron un reconocimiento y  una muestra  de la producción vinícola de la misma Unidad de Agronomía. Mientras que  los ex alumnos hicieron entrega de una placa de agradecimiento, en virtud de los conocimientos obtenidos en los muros de este centro educativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe