Educación

lecturaZacatecas. Se reúnen 41 docentes de todo el estado del área de comunicación y lenguaje; involucran a estudiantes

 

Con la participación de 41 docentes, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Academia Estatal de Lenguaje y Comunicación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y la Escuela Media Superior a Distancia (EMSaD) de Zacatecas.

Herminia López Magallanes, directora general de CECyTE Zacatecas, dijo que la academia tiene como objetivo dar a conocer las nuevas propuestas de los programas de estudio propuestos por la dirección nacional y adecuarlos a los programas estatales.

"Los docentes compartieron experiencias para analizar las estrategias que funcionaron, las que no y, con base en esta retroalimentación, crear nuevas, en caso de ser necesario", dijo la funcionaria.

Berenice Cabrera Ávila, presidenta de la Academia Estatal del Área de Lenguaje y Comunicación, agregó que el resultado de las academias se podrá medir en la próxima prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2016.

Las mesas de trabajo y análisis se realizaron por parte de los docentes del área de Lenguaje y Comunicación, en las materias de taller de lectura y redacción, literatura, inglés, informática y ciencias de la comunicación.

Al concluir, acordaron que durante el ciclo escolar 2016 - 2017, se llevarán a cabo estrategias de aprendizaje que involucren a los estudiantes de manera dinámica, para complementar los métodos tradicionales de la Educación Media Superior.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe