Educación

direcZacatecas. La directora Herminia López realiza gira de proximidad en los planteles del estado

 

Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Zacatecas, inició el ciclo escolar 2016-2017 con la visita a seis planteles del subsistema y de la Escuela Media Superior a Distancia (EMSaD).

De la misma manera en que despedimos a los alumnos salientes en julio -dijo-, realizamos esta gira para dar la bienvenida a los más de 8 mil 274 jóvenes que decidieron continuar su formación académica dentro de nuestro modelo educativo.

"Durante este ciclo escolar, daremos a conocer el nuevo modelo educativo 2016 y las propuestas que existen para la Educación Media Superior; además, adaptaremos estrategias para evitar la deserción", agregó.

La funcionaria puntualizó que una de dichas estrategias consiste en crear cercanía entre la dirección general, la planta docente y el alumnado de los 52 centros y planteles del estado; por eso, desde julio pasado los ha visitado.

Recalcó que es de suma importancia que sepan que este subsistema se debe a ellos, que cada uno es una pieza importante en la estructura nacional y que se acerquen a la dirección general, porque las puertas siempre estarán abiertas.

Algunos de los centros CECyTE Zacatecas y EMSaD visitados fueron los de Calera (Calera, Toribio), Fresnillo (Plateros y San José de Lourdes), General Pánfilo Natera (El Saucito y San Pablo).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe