Educación

snte rtZacatecas necesita una educación sólida y firme para salir adelante, dijo Alejandro Tello

 

Al garantizar una educación de calidad, estamos garantizando un mejor futuro para la entidad, así lo dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el marco de las festividades de los pensionados y jubilados de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acompañado de la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que uno de los compromisos que asumió desde el primer día de su mandato fue fortalecer la educación, por lo que se autonombró el gobernador de la educación.

Dijo estar consciente de lo que significa la educación para una sociedad que en estos momentos tiene muchas problemáticas, necesidades, pero que a final de cuentas la única solución es tener un proceso enseñanza-aprendizaje sólido y formal, que permita salir adelante a la sociedad.

"Reconozco la noble labor que durante muchos años de su vida han realizado en favor de la educación, pero también reconozco al maestro  Pedro Guadalupe López y Macías ex Secretario de la Sección 34 del SNTE, por el gran legado de esfuerzo y lucha por enseñar a los niños y niñas de Zacatecas".

Alejandro Tello dijo que los zacatecanos pueden estar seguros que cuentan con un gobernador comprometido con la educación, y lo que eso significa no solamente en el ámbito económico, sino garantizar una educación de calidad.

Aseguró que, a través de una educación de calidad, los pequeños podrán llevar ese sustento para ser el hombre del mañana, para poder salir de la problemática que como país se tiene, el desempleo, la inseguridad, entre otras.

"La única manera de salir adelante como nación es anclándonos a la educación, al deporte, a la cultura, a todo aquello que nos engrandezca como seres", dijo.

GARANTIZADOS, AGUINALDOS

En lo referente al tema económico, dijo que garantizará sus derechos y estará apoyando totalmente a los pensionados y jubilados para que puedan recibir sus aguinaldos y recursos de fin de año, ya que es un derecho por sus años de trabajo.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 34 del  SNTE dijo que entre el gremio magisterial, efectivamente, se reconoce a Alejandro Tello como el gobernador de la educación, ya que además de estar preocupado por la causa, realiza una excelente gestión ante el Gobierno Federal para atraer recursos.

"En Zacatecas los derechos de los maestros jubilados y pensionados, de los que a lo largo de los años de servicio se han hecho acreedores, están garantizados totalmente por usted, gobernador", aseguró.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza;  el presidente del Consejo Municipal de la Capital, Catarino Martínez Díaz, y la secretaria de Educación del Gobierno, Gema Mercado Sánchez, entre otras personalidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe