Educación

Las actividadesZacatecas. Alumnos de siete escuelas participaron en varias dinámicas sobre ecología y equidad de género

 

Con la participación de un total de mil 800 niños, el Ayuntamiento capitalino ofreció los resultados del Plan Municipal de Educación Ambiental, que se enfocó a dos programas, Guardianes del Medio Ambiente, y Equidad de Género y Medio Ambiente.

En un acto realizado en el parque Sierra de Álica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó sobre las actividades que se realizaron en siete escuelas para involucrar a los niños en este tema tan importante.

Es así como los pequeños participaron en diversas actividades como en ferias forestales y exposición de fauna exótica.

También aprendieron mediante juegos enfocados a la protección del medio ambiente, además de inculcarles ética ambiental, generar una cultura del agua y reciclado de residuos electrónicos.

Las escuelas participantes fueron, Benito Juárez, Colegio Liceo Guadalupe, Valentín Gómez Farías, Salvador Varela Reséndiz, Secundaria Técnica número 48, Roberto Cabral del Hoyo  Enrique Estrada.

Kattia Trejo Cárdenas, jefa del departamento de Medio Ambiente, informó que lo anterior se realizó conforme al Plan Municipal de Educación Ambiental, permitiendo enfocar programas al cuidado del entorno, como cultura del agua, residuos sólidos, residuos electrónicos, ética ambiental, equidad, igualdad, género y medio ambiente.

De esa manera se desarrolló la Segunda Etapa de Guardianes del Medio Ambiente.

En su discurso, Santos Escobedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, expresó que vivimos un momento especial, con una compleja y creciente problemática ambiental, en la que se entremezclan una serie de cambios, de formas de pensar, sentir, relacionarse y actuar.

Inciden estas, dijo, en el afianzamiento o ruptura del actual estilo y visión del desarrollo.

Debido al deterioro ambiental, que viene a cuestionar fuertemente el proyecto de desarrollo de las últimas décadas, cabe la necesidad, dijo, de establecer metodologías educativas acordes a las nuevas circunstancias.

De ahí la educación ambiental, que plantea grandes retos, como cuestionar de fondo las causas de la problemática ambiental, e incidir en la construcción de desarrollo de sociedades sustentables.

En el acto participaron los directores de las escuelas participantes, así como representantes de la Gerencia estatal de Conafor, de Educación del estado, de Educación Artística Federalizada, y de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, así como la delegación de la Semarnat.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe