Educación

thumbnail IMG 3505Zacatecas. Se exhiben los recintos I y II las obras de Beatriz Simón Havaux y Damián de la Rosa

 

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez cerró su ciclo de exposiciones temporales 2016 con Casi Nada (poemas) El silencio y el Ser y Alfabeto Secreto, obra de Beatriz Simón Havaux y Damián de la Rosa, respectivamente.

Con la presencia del decano del abstracto en México, Manuel Felguérez, cuyo nombre lleva este recinto, y la del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, se llevó a cabo la apertura de estas exposiciones en las salas temporales I y II.

Casi Nada (Poemas) El silencio del Ser, de Beatriz Simón Havaux, es una muestra integrada  por  más de 35  pinturas y dos instalaciones de reciente creación, a través de la cual, de una manera poética, la autora se pregunta Cómo habitar la nada.

A su vez, la muestra Damián de la Rosa: Alfabeto Secreto – In memoriam– , está integrada por más de 40 piezas, entre oleos, encaustos y técnica mixta de mediano formato, acompañados de grabados y esculturas abstractas, producidos entre 1975 y 2015 por el artista zacatecano Damián de la Rosa. 

Beatriz Simón Havaux, es una artista de formación prácticamente autodidacta nacida en la ciudad de México. Estudió cursos y talleres temporales con los maestros Jorge Juanes López, Phill Bragar, Ignacio Salazar, Eva Marcovich, Ignacio Urquiza, entre otros.

Damián de la Rosa nació en Sierra Hermosa, Villa de Cos,  Zacatecas en 1948. En sus 45 años de carrera, realizó viajes de investigación por distintas ciudades de México, Estados Unidos y Sudamérica. Participó en múltiples  exposiciones  individuales y colectivas en México y los  Estados Unidos. 

Las exposiciones Casi Nada (Poemas), El silencio del Ser y Damián de la Rosa: Alfabeto Secreto – In memoriam– serán exhibidas en las salas de exposiciones Temporales I y II, y tendrán una permanencia hasta el 9 de marzo de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe