Educación

plazscobaZacatecas. Informa el Colegio que la evaluación dejó fuera a 65 aspirantes y que en mayoría se trata de empleo temporal

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público del Proceso de Asignación del Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Media Superior (EMS) del Ciclo Escolar 2017-2018.

Se registraron para este proceso 168 aspirantes, de los cuales, 137 presentaron la evaluación; de tal forma que resultaron 72 maestros idóneos, mientras que los no idóneos fueron 65.

El Cobaez ofertó 40 plazas en total, de las cuales seis son de carácter definitivo y 34 temporales. Asimismo, se ofertaron 780 horas en total, 229 de éstas son definitivas y 551 temporales, detalló el director general del subsistema, Rafael Sánchez Andrade.

Lo anterior, con fundamento en la convocatoria publicada por el Servicio Profesional Docente (SPD) que fue dirigida a interesados en ocupar plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales disponibles.

Sánchez Andrade detalló que el número de plazas que se pusieron a disposición se incrementó debido a que, posterior a la publicación de la convocatoria, se originaron nuevas vacantes que también deben ser otorgadas.

Gracias a los cambios estructurales para el ingreso al magisterio, ahora la oferta laboral docente se determina en razón de los méritos y capacidades de los aspirantes, que pueden acceder a una plaza a través de un proceso transparente, celebró el Director.

Finalmente, Sánchez Andrade reiteró que con esto se busca atender y cubrir todas las necesidades frente a grupo, así como favorecer la entrada de aspirantes para que formen parte de este subsistema educativo.

Las autoridades que avalaron el acto fueron Aureliano González, Briseida Covarrubias y Susana Zorrilla, representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac) y del Servicio Profesional Docente, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe