Educación

cozcyt
Zacatecas. El objetivo es acercar a niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología, informó el Cozcyt

 

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invitó a la población a participar en las convocatorias Guías 2017 y Concurso Infantil de Dibujo sobre el espacio. Las bases pueden ser consultadas en la página web www.zigzag.gob.mx

Ambas actividades tienen como finalidad difundir y divulgar la ciencia, tecnología e innovación entre la niñez y la juventud zacatecana, ya que son áreas necesarias para el desarrollo y competitividad del estado.

La segunda Convocatoria para Guías Octubre 2017 a Marzo 2018 cierra el 22 de septiembre, a las 18 horas y está dirigida a estudiantes de 17 a 24 años, para obtener la beca económica y formar parte del equipo de divulgadores de la ciencia en el Zigzag.

Los requisitos: ser estudiante de nivel medio superior y superior, tener promedio mínimo de 7.5, residir en el estado de Zacatecas y no contar con alguna otra beca. Los resultados serán dados a conocer el 28 de septiembre.

También está abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Dibujo Infantil Explorando Nuevos Mundos, emitida en el marco de la Semana Mundial del Espacio, que se desarrollará del 4 al 10 de octubre.

El concurso está dirigido a menores de cuatro a 11 años y se divide en dos categorías: cuatro a siete años y ocho a 11 años. Las y los participantes deberán crear un dibujo en papel cartulina u opalina, tamaño carta (21.5 X 28 cm), con técnica libre y contener en letra de molde todos sus datos.

El tema del diseño debe ser con relación a la Semana Mundial del Espacio 17 México y los trabajos se recibirán hasta el 3 de octubre, de los que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe