Educación

pensionados
Zacatecas. Sección 34 del SNTE, Secretaría General de Gobierno, Sefin y Seduzac instalan mesa permanente de diálogo

 

El gobernador Alejandro Tello instruyó la instalación de una mesa permanente de diálogo y análisis de la problemática de los pensionados y jubilados del sector educativo.

Lo anterior en cumplimiento a los acuerdos entre el Ejecutivo estatal y la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y debido a la insolvencia del Gobierno del Estado para pagar el seguro institucional de 18 meses a los docentes jubilados federalizados agremiados a la sección 34 del SNTE.

Durante esta sesión de trabajo, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se acordó como primer punto, realizar una revisión actuarial del problema financiero del llamado seguro institucional de 18 meses, para ello se convocará a un grupo interdisciplinario financiero y jurídico.

Dicho grupo multidisciplinario tendrá como tarea examinar las posibles acciones a seguir en el corto y mediano y largo plazo, a través de diferentes estrategias como pagos diferidos; así, como revisar la problemática de los pensionados y jubilados del sector educativo.

De igual manera se enfatizó el acuerdo de que las vías institucionales sean las que conduzcan a las propuestas de solución para el sector.

Los trabajos de la mesa serán permanentes en sesiones semanales de seguimiento y acuerdos con los titulares de las instancias involucradas.

La mesa interinstitucional de trabajo está integrada por la titular de la SGG, Fabiola Torres; la dirigente de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos; el  represente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Fredy Gutiérrez; el secretario de Finanzas, Jorge Miranda; el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas; la secretaria de Educación, Gema Mercado y la Coordinadora Administrativa de la Seduzac Lourdes Solano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe