Educación

semanaestaZacatecas. Del 13 al 17 de noviembre, exposiciones, talleres, tertulias, círculos de lectura, conferencias

 

A través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, el Gobierno del Estado reconoce y difunde el valor del libro y la lectura al realizar la tercera Semana Estatal del Libro y la Biblioteca, del 13 al 17 de noviembre, en la biblioteca Mauricio Magdaleno.

Las actividades incluyen: exposiciones, talleres, tertulias, círculos de lectura, conferencias, muestras didácticas, donaciones por parte de editoriales y un tianguis de intercambio de libros antiguos, con motivo del Día Nacional del Libro, para privilegiar a lectores de cualquier edad.

La Tercera Semana Estatal del Libro y la Biblioteca iniciará el lunes 13 con un taller de animación de lectura en la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ y con las exposiciones: Artefactos para la Lectura, Los Libros más buscados, Literatura para todos y Los Libros más prestados.

El mismo lunes, a las 13:00 horas, habrá una donación de libros de la editorial Policromía, y el martes 14, un Círculo de Lectura entre bibliotecarios y usuarios, para luego dar paso a la Caravana de Niños al Mercado Quebradilla, con cuentos infantiles relatados por personal de la biblioteca Mauricio Magdaleno.

El miércoles 15 se celebrará una sesión especial del Círculo de Lectura de la Secretaría de Educación (Seduzac) en la sala de juntas Eulalia Guzmán, y en la biblioteca Mauricio Magdaleno estará la muestra didáctica del Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de la UAZ.

A las 12:00 horas del mismo miércoles se inaugurará el Tianguis del Libro Antiguo, que durará tres días, de 12:00 a 18:00 horas, en la sala Infantil de dicho centro bibliotecario.

El jueves 16 habrá una Tertulia Literaria para Niños y Adolescentes en la biblioteca Mauricio Magdaleno y más tarde otra, denominada La plenitud y mis libros, con las y los jubilados del ISSSTE.

Para cerrar la fiesta de libros y lectores, el viernes 17, habrá una sesión especial del Círculo de Lectura de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en Ciudad Administrativa, y a las 17:30, será la clausura del Tianguis del Libro Antiguo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe