1050ec54 8dbc 4c20 a80c ed5b77504ba2
El dirigente del Supdacobaez, Gerardo García, denuncia adeudos por 9 millones de pesos a los trabajadores

 

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) paralizó todas las actividades en los 40 planteles del subsistema y en las oficinas generales ante el adeudo de 9 millones de pesos a los trabajadores, en diversas prestaciones.

El dirigente del gremio, Gerardo García Murrillo, informó que la dirección general del Cobaez, encabezada por Juan Antonio Ruiz García, adeuda el pago de los siguientes conceptos:

Bono para 300 trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, por un global de 7 millones de pesos.

Apoyos del Fondo de Ahorro y Préstamos para casi mil sindicalizados por 1 millón 700 mil pesos, ya que no se cuenta con liquidez para dar préstamos.

Respaldo de 300 pesos quincenales para transporte en beneficio de 300 trabajadores, prestación que no se les paga desde agosto.

Se informó que el paro de labores será únicamente este martes, a fin de afectar a los estudiantes, quienes se encuentran en la etapa final del semestre.

Cabe señalar que desde anoche, directivos del Supdacobaez mantienen negociaciones con el director Ruiz García y autoridades estatales para alcanzar acuerdos. Las pláticas continuarán hoy.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno