Educación

8825a727 3e6e 49ab a0fd 2bf7d0fffb5bEn verano de este año, pasarán de tres a ochos semanas en el país vecino 

Zacatecas, Zac.- Maestras y maestros zacatecanos podrán impartir clases en Estados Unidos, durante el verano del presente año, gracias al Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024, que promueve el Gobierno de México, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

En atención al llamado del Gobernador David Monreal Ávila, de brindar una educación de calidad en contextos multiculturales, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, invita a docentes de educación básica y media superior a que participen en el proceso de selección.

Este programa tiene el objetivo de promover un mayor y mejor entendimiento de los sistemas educativos que se desarrollan en ambos países, así como de fortalecer los procesos de enseñanza en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que viven en un contexto de movilidad. 

Los docentes realizarán estancias de tres a ocho semanas en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y/o bachillerato de diferentes estados, donde intercambiarán experiencias técnico-pedagógicas y metodológicas, trabajarán con estudiantes mexicanos o hijos de padres mexicanos, con quienes se reforzará la identidad nacional y se fortalecerá el uso del idioma español.

MÚLTIPLES FORTALEZAS

Otro de los objetivos es que reconozcan y valoraren las múltiples fortalezas de la experiencia binacional de las y los estudiantes, así como su identidad con elementos sociales, culturales y lingüísticos de ambos países, respetando también los principios de la educación inclusiva. 

Para participar es necesario ser de nacionalidad mexicana, contar con licenciatura terminada y título en Educación; tener experiencia mínima de tres años como docente frente a grupo y en el diseño de proyectos de intervención educativa y materiales didácticos. 

Para mayor información, se debe contactar al personal del Programa Binacional de Educación Migrante en la propia Secretaría de Educación, al teléfono 4929239600 extensión 5205, o bien, en la liga https://www.seduzac.gob.mx/publicar/intercambioMaestros.html 

Los documentos solicitados se recibirán directamente en la oficina del Programa Binacional de Educación Migrante de la SEZ, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 5 de febrero de 2024. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe