UAZ

finalEl SPAUAZ resolvió mediante plebiscito con mil 004 votos que dijeron no y 785 que optaron por el sí

Por su parte el STUAZ llegó a acuerdos con la Rectoría para desistirse del emplazamiento que vencía este jueves

 

El plebiscito del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) para decidir sobre la huelga, definió no optar por el estallamiento, de acuerdo con el conteo de votos efectuado esta noche en el edificio sindical.

Mil 004 maestros emitieron su sufragio para que la máxima casa de estudios no paralice las actividades, es decir más de 55 por ciento de quienes acudieron este miércoles a las urnas instaladas en todos los centros universitarios.

De esa manera, el personal docente aceptó un incremento salarial de 3.08 por ciento directo al salario y 0.99 a prestaciones. El secretario general, Crescenciano Sánchez, declaró que “los resultados no son ni buenos ni malos, sino la manifestación de los docentes de la Universidad”.

Explicó que  los problemas financieros de la UAZ no están resueltos, e incluso hay desconocimiento de la situación real de la institución con el ISSSTE debido al adeudo histórico, si embargo, señaló que el proceso de negociaciones, los avances tenidos y los acuerdos a que se llegó con la Rectoría, reflejan esta decisión de no complicar aún más la situación.

Antes del mediodía de este jueves se acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a desistirse del estallamiento y firmar un convenio con la Rectoría, informó el dirigente sindical.

STUAZ TAMBIEN SE DESISTIÓ

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández como representante de la máxima casa de estudios y el secretario del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), Rafael Rodríguez Espino, firmaron el documento que conjura la huelga por parte de los trabajadores administrativos.

Para ello se estableció una mesa de negociación, luego de haber sostenido varias pláticas previas, sobre el pliego de peticiones formulado por el sindicato.

El emplazamiento de los trabajadores del STUAZ, se conjuró con la asistencia de su secretario general, Rafael Rodríguez Espino y el rector Antonio Guzmán ante la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje número uno, con el propósito de darle formalidad a lo establecido en las leyes.

Los acuerdos de las partes, contemplan el incremento salarial autorizado por 3.08 por ciento directo al salario, retroactivo al primero de enero del presente año. También, el 0.99 por ciento de aumento para las prestaciones no ligadas al salario.

Además, se contemplan acuerdos en cuanto a los incumplimientos, que fueron analizados y atendidos conforme a la viabilidad de los mismos.

Los puntos sobre las modificaciones y las adiciones al contrato colectivo UAZ-STUAZ 2017-2018, habrán de redactarse conforme a las adecuaciones convenidas.

Habrá un quinto nivel de incremento salarial, además de un bono de mil pesos para todos los trabajadores.

Se obtuvo una aportación de 2 millones de pesos de Gobierno del Estado que se liquidará en mayo y servirá para otorgar el bono único de mil pesos a todos los trabajadores en activo y jubilados.

Se autorizó  un fideicomiso por un millón de pesos de apoyo a 800 trabajadores que no tienen ahorros en sus cuentas individuales de pensión.

TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA: RECTOR

El desistimiento de huelga del SPAUAZ es signo de la democracia en la máxima casa de estudios, expresó el rector Antonio Guzmán Fernández, tras darse a conocer los resultados definitivos del plebiscito.

"Hoy la Universidad dijo no a la huelga. Celebro el triunfo de la democracia en nuestra alma mater", dijo.

Y agregó: "la Rectoría está obligada a redoblar esfuerzos por el bien de la institución y enfrentar en unidad la crisis estructural".

El rector convocó a la comunidad universitaria a que no bajar la guardia, porque "hoy, la UAZ requiere del esfuerzo conjunto, de la unidad en la diversidad y adversidad".

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe