UAZ

aCTY
Zacatecas. Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril del próximo año, informó el rector Antonio Guzmán

 

Con la finalidad de realizar el XLV Congreso Nacional denominado la Psicología ante las problemáticas actuales, los días 25,26 y 27 de abril de 2018, el día de hoy se firmó un convenio entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), en la sala audiovisual de la Unidad Académica de Psicología (UAP).

En su mensaje, el rector Antonio Guzmán Fernández destacó que esta firma de convenio, aunada a otras actividades que se han realizado en la facultad de Psicología, han sido primordiales para ir fortaleciendo la calidad educativa con que cuenta la institución y para la que se está trabajando por medio del PDI 2016-2020, con visión al 2032.

Al respecto, el rector dio a conocer que la máxima casa de estudios será evaluada con nuevos indicadores por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) el próximo año, proceso para el que “la universidad ya se encuentra trabajando”.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, al dar la bienvenida afirmó que este acto permitirá que se lleve a cabo un evento tan importante como es este congreso nacional, puesto que refleja el objetivo de la universidad al impulsar estas actividades académicas de alta calidad.

El presidente de CNEIP, Antonio Tena Suck, al exponer la visión del consejo basada en capacitar estudiantes psicólogos con responsabilidad social, informó que entre las actividades que se celebrarán el próximo año en el mes de abril en Zacatecas, está la CII reunión nacional, gracias a la colaboración de la UAZ.

“Sólo 10 por ciento de las universidades nacionales que ofrecen la carrera de Psicología están acreditadas por este organismo, cual está en busca de la internacionalización al analizar criterios en dos universidades de Colombia, dos en Guatemala y una solicitud de una institución de Costa Rica”, concluyó Tena Suck.

Al acto protocolario asistieron como testigos por parte del CNEIP, el secretario de Enseñanza y de  Investigación de Psicología, Alberto Álvarez Noriega, así como el integrante del comisariado de dicho consejo, Juan Grapain. Al mismo tiempo de la UAP, constaron el acto los responsables de los programas de la Licenciatura y Maestría en Psicología, Jesús Correa y Alfonso Sarabia.

Cabe mencionar que el XLV Congreso Nacional de Psicología estará conformado por conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas de trabajo, talleres, un panel, un ciclo de cine, una feria del libro, eventos deportivos y sociales, además de la centésima segunda  reunión nacional del CNEIP.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe