UAZ

04 Conferencia de Prensa Rector
Zacatecas. Rechazan propuesta de Rectoría de la UAZ; el conflicto ya no es de orden laboral: Rubén Ibarra Reyes

 

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, manifestó que en la propuesta hecha por la Rectoría a través del Comité Ejecutivo del SPAUAZ a los docentes que mantienen una huelga de hambre en  el Teatro Fernando Calderón, “todos regresaban a su trabajo, se les reinstalaba”, además de contar con el beneficio de migrar de grupo laboral a docente investigador(a), así como el pago de salarios caídos.

Al abundar sobre la propuesta hecha a los docentes el rector Guzmán Fernández, precisó que se les planteó el reconocimiento de su antigüedad genérica, así como el pago de salarios caídos.

En conferencia de prensa, el rector enfatizó que la propuesta hecha a los académicos a través de la representación sindical, fue formulada a contrapropuesta de los maestros en huelga de hambre en el Teatro Fernando Calderón, quienes la rechazaron vía telefónica.

Externó que la salud de los compañeros es muy importante, por lo que se hizo llegar un oficio al encargado de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, para tener un estudio real del estado de los maestros y maestras huelguistas, además de intensificar las negociones y la interlocución con los docentes.

“Nosotros estamos abiertos a la negociación y al diálogo, esta es la propuesta que hemos dejado sobre la mesa, donde se ve un beneficio concreto para su reinstalación”, dijo Guzmán Fernández,al indicar que desconoce el motivo del rechazo de dicha propuesta.

02 Conferencia de Prensa Rector
Al reiterar el privilegio al diálogo, el rector subrayó que sigue abierta la mesa de negociación e instalada de manera permanente una comisión de la administración central, encabezada por los secretarios con el fin de encontrar una salida al conflicto.

Por su parte, el secretario general UAZ, Rubén Ibarra Reyes, afirmó que este movimiento ya no es de orden laboral y tampoco en defensa de la salud de los compañeros, este movimiento es político donde hay actores externos, por lo que los hacen responsables de la salud e integridad de los huelguistas, así como de las instalaciones del Teatro Calderón a estos actores.

La conferencia se llevó a cabo en el patio de la Rectoría, en donde se contó con la presencia de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, así como directores de las unidades académicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe