UAZ

bloqueo uazZacatecas. Con anticipo económico bloqueo2222compromete pagos pendientes del Programa de Estímulos a la Carrera Docente

El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, y docentes investigadores de distintas unidades académicas de la máxima casa de estudios, signaron acuerdo de compromiso de pagos pendientes en materia de estímulos por desempeño y levantar el bloqueo del acceso al edificio central de la Rectoría en el centro histórico que comenzó este jueves a temprana hora.

Los maestros investigadores mostraron su disposición de apoyar a la administración rectoral en el objetivo de búsqueda de financiamiento, en el compromiso de obtener soluciones que proporcionen una solución de largo plazo a la problemática de insuficiencia financiera de la institución.

En el documento se asienta que de manera institucional y con el acuerdo del máximo órgano de gobierno, se han implementado una serie de medidas tendientes a garantizar eficiencia y eficacia en el gasto, implementar el presupuesto con base a resultados, la planeación estratégica y la contabilidad gubernamental, con el objeto de transparentar el uso y destino de los recursos públicos.

Destaca el documento que los esfuerzos realizados hasta hoy no han tenido respuesta favorable y la institución pasa por una situación compleja, derivada de: la contratación, del pago de prestaciones ligadas y no al salario; del sistema de pensiones y jubilaciones del personal académico y administrativo que no son soportadas en el convenio de apoyo financiero. Todo esto aunado al cobro de obligaciones con la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE.

Sin embargo, con la finalidad de cubrir y cumplir con el compromiso del pago del Programa de Estímulos a la Carrera Docente, institucionalmente se recurrió a la solicitud de adelanto de cincuenta millones de pesos y estar en condiciones de pagar a más tardar el día 30 del presente mes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe