UAZ

dos Laura Gemma Flores GarcíaPrimer informe de Laura Gemma Flores Laura Gemma Flores GarcíaGarcía en Estudios de las Humanidades con la asistencia de Antonio Guzmán

 

Luego de escuchar el informe de actividades de la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Laura Gemma Flores García, el rector, Antonio Guzmán Fernández, resaltó que estos logros académicos son lo importante y sustantivo de la UAZ.

 “En este camino que se ha planteado y en el proceso de evaluación al que va a entrar la Universidad, son los indicadores y el trabajo académico que se ha venido realizando el que le da constancia, pertinencia y validez a la institución”.

Destacó que la UAZ llegará al 95 por ciento de sus programas acreditados como de calidad con la acreditación del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL); los perfiles del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), los programas pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), todo –dijo- está plasmado en la ruta que se planteó en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y que se ha retomado en las unidades académicas, y es un gran esfuerzo de la planta docente.

Por su parte la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Laura Gemma Flores García, al rendir su informe de labores ante los miembros del Consejo de Unidad, docentes, investigadores, alumnos y personal administrativo, destacó que una de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica, fue la permanencia del Doctorado en Estudios Novohispanos en el PNPC, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades para tal fin.

Como una revisión y actualización del Plan de Estudios en el marco del modelo académico UAZ Siglo XXI; impulsó a la regionalización e internacionalización académica, con el fin de fortalecer la conectividad de la planta de maestros, alumnos y egresados, y alimentar el programa con eventos académicos donde se cuente con la participación de docentes y alumnos.

Otra de las metas logradas, informó la directora, fue la de facilitar el desarrollo del doctorante para la culminación de sus estudios en tiempo y forma; asimismo se favoreció la labor docente investigativa en el marco de la libertad de cátedra y se establecieron intercambios y vinculación con 40 instituciones y organismos internacionales; 28 nacionales y 15 locales.

En el rubro de la producción académico dijo que en el periodo que se informa se generaron 12 libros, 15 artículos de investigación, cinco artículos de divulgación, 23 capítulos de libros, tres memorias, una reseña, 16 proyectos de investigación, 75 asistencias a congresos y conferencias extracurriculares, 14 presentaciones de libros.

Flores García externó que se creó el programa de difusión “Sapere umanístico” en donde los docentes participan en diferentes medios de comunicación.

De igual manera resaltó la reapertura del Programa de Licenciatura en Periodismo que a la fecha se encuentra cursando el primer semestre con una población de 12 alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe