UAZ

forensescongreintZacatecas. La UAZ y Derecho, referente de formación y construcción de profesionistas altamente capacitados: Agustín Serna

“La educación en el siglo XXI tiene como reto principal la conformación de espacios educativos donde la democracia y la paz sean los valores que conduzcan al desarrollo de nuestra sociedad”, así lo expresó el secretario administrativo Agustín Serna Aguilera al acudir a la inauguración del  7° Congreso Internacional de Ciencias Forenses.

Agregó que en efecto la educación es el camino más importante para la transformación de la realidad social en la que estamos inmersos.

Indicó que en tiempos como los que vivimos es necesario la formación de especialistas altamente calificados que logren conjugar distintas ramas del conocimiento, por lo cual este congreso abre un diálogo abierto y reflexivo desde el derecho y las ciencias forenses.

Con esto dijo se pone a la UAZ y la Unidad Académica de Derecho como referente de formación y construcción de profesionistas altamente capacitados, “en nuestra Máxima Casa de Estudios estamos conscientes del potencial que la educación tiene para el desarrollo del capital intelectual y humano de los pueblos”.

En su intervención el director de la Unidad Académica de Derecho Juan Carlos Guerrero y luego de dar la bienvenida a los asistentes e invitados especiales,  afirmó que el profesional del Derecho tiene retos que enfrentar con el cambio al sistema penal acusatorio.

Comentó que esperaba que los resultados emanados de este congreso lleguen a las instancias correspondientes para dar luz al nuevo sistema de justicia.

El subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jesús Manuel Valerio Pérez, destacó que el desarrollo de las ciencias jurídico penales representa un paradigma para los estudiantes de Derecho y para todos los que se quieran aproximar a ellas.

La transición al Sistema Acusatorio Adversarial ha traído como consecuencia la reforma de diversas leyes, las cuales se han ido adecuando a la exigencia de jueces, ministerios públicos y defensores, con lo que materializa una de las máximas de los estudiosos y es mantenerse en constante actualización, señaló.

 “Con la participación activa de todos ustedes lograremos arribar a nuevos conocimientos y en general, a conclusiones que nos permitan a futuro impulsar un sistema más ágil, más transparente y más acorde a las exigencias de la sociedad, pues el Derecho se debe a la sociedad y es la sociedad la que marca la pauta del Derecho”.

La inauguración del evento que tuvo lugar en el auditorio Magdaleno Varela Luján, estuvo a cargo del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Francisco Flores Medina, quien acudió con la representación personal del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del director de la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Estado de Zacatecas, Abel Vázquez Villalobos; en representación de Carlos Peña Badillo quien es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y secretario de la Comisión de Seguridad y Justicia de la 62 legislatura del estado, acudió  Mario Alberto Chávez Reyes y el coordinador del Centro del Centro de Estudios en Ciencias Forenses de la Unidad de Derecho Raúl Federico García Luna.

Las actividades se llevan a cabo en la Unidad Académica de Derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe