UAZ

HCUZacatecas. Nombra el Consejo Universitario comisión para que procese plan de acción en el que se incluye una marcha el próximo martes

 

En sesión de Consejo Universitario (CU) se acordó la integración de una comisión que sea el enlace en un programa de acción con universidades en crisis financiera, y además, procese las propuestas del pleno entre las que destaca la realización de una marcha de toda la comunidad universitaria el próximo martes 31 de octubre.

La defensa de la universidad pública y la demanda de un subsidio que equilibre a la UAZ en referencia a la media nacional, así como la defensa del derecho a la educación de la juventud zacatecana, formaron parte de las argumentaciones que aportaron los integrantes del consejo universitario durante la sesión de este mediodía.

La Universidad nos necesita, señalaron universitarios y universitarias, en un escenario en el que los gobiernos mexicanos han reducido el presupuesto para la educación pública y en particular, la UAZ ha sido políticamente castigada, debido a que el subsidio que se le asigna está muy por debajo de la media nacional con respecto a otras universidades del país.

Cabe mencionar que la comisión designada este día en el pleno de la sesión de consejo universitario integrará las propuestas de los consejeros, para conformar una estrategia y un plan de acción en los próximos días, como parte de la lucha universitaria que hoy se planteó.

La comisión está integrada por la presidencia colegiada del Consejo Universitario, las dirigencias de los sindicatos universitarios, el de Personal Académico (SPAUAZ) y el de Trabajadores Universitarios (STUAZ); por el doctor Raúl Delgado Wize, en representación de la planta docente y por la comunidad estudiantil, los alumnos Tomás Zamudio y Manuel Gaytán.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe