UAZ

Expo Orienta 2017 8
Zacatecas. La máxima casa de estudios de la entidad celebró su aniversario 185 con la Expo Orienta 2017

 

Como el “motor fundamental de la Universidad” calificó el rector Antonio Guzmán Fernández a los jóvenes procedentes del nivel medio superior del estado que se dieron cita en el Campus UAZ Siglo XXI para asistir a la décima cuarta edición de la Expo Orienta 2017 “Construyendo tu proyecto de Vida”.

Indicó que era la mejor manera de festejar los 185 años de la fundación de la institución con un evento de esta naturaleza, en donde poco más de 12 mil jóvenes estarán visitando los stands que presentan las diferentes unidades académicas, así como de otras universidades del estado y estados vecinos.

A los jóvenes asistentes los invitó a preguntar las dudas que puedan tener en torno a la opción educativa que sea de su interés, porque “esta decisión marca su futuro, marcan su vida”.

Asimismo extendió una felicitación al personal del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) por consolidar esta actividad que lleva ya 14 años.

Por su parte la coordinadora del CASE, Martha Fabiola Rodríguez López, al dar la bienvenida manifestó que el objetivo fundamental de los orientadores vocacionales es adentrarse en la vida de los jóvenes y apoyarlos para la toma de decisión profesional.

Al parafrasear a la especialista en Orientación Educativa, Vocacional, Profesional y Laboral, Marina Müller, dijo que en los jóvenes “uno de sus signos es el descubrimiento de una ocupación y un trabajo que lleguen a dignificar nuestra condición humana, volviéndonos consientes de nuestros límites y afirmando al mismo tiempo nuestro potencial creativo y transformador”.

Resaltó que el orientador tiene la tarea de acompañar el aprendizaje del ser, del querer ser y de la elección de hacer, la cual se debe recuperar; donde no sólo es la aplicación de un instrumento, es conocer la personalidad y los contextos en los que vive cada uno de los jóvenes, “la elección del proyecto de inserción social es fundamental, lleno de diversas variables a atender y acompañar por el orientador, ayudando en la resolución de conflictos”.

Invitó a los jóvenes a que visualicen las posibilidades educativas que se presentan en los stands con la presencia de la oferta educativa de la UAZ, y de universidades como la de Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En el acto inaugural se contó con la presencia de subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Julio César Chávez Padilla; el jefe del Departamento de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación, Víctor Octavio Espinoza Lozano; el secretario académico de la UAZ, Alejandro Aguilera Galaviz y la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna del Roció Garza Ramírez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe