UAZ

LOGO SPAUAZ2
Por una diferencia de 11 votos no serán colocadas las banderas rojinegras en la Universidad Autónoma de Zacatecas

 

En una cerrada votación, los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) decidieron que no habrá huelga en la máxima casa de estudios del estado.

Tras el plebiscito que empezó a las 8 y concluyó a las 18 horas de este martes, el secretario general del gremio, Pedro Martínez Arteaga, informó que del padrón nominal, 2 mil 919 académicos, votaron mil 784, incluidos 17 votos anulados, lo que representa 61% de participación.

A favor de la huelga se manifestaron 878 afiliados, mientras en contra 889, precisó el dirigente.

La votación, cabe apuntar, se realizó pese a la propuesta del rector Antonio Guzmán de conceder una prórroga de 15 días en el proceso de huelga, a fin de insistir ante la Federación por un apoyo extraordinario de dinero que permita cerrar este año con el cumplimiento de pagos de van desde la nómina a las prestaciones laborales.

ES EL MOMENTO DE ESTAR UNIDOS: ARTEAGA MARTÍNEZ

En declaraciones a la prensa, el secretario general del SPAUAZ enfatizó que esta es una ocasión única, en la que la definición de una huelga ocurre con un margen tan estrecho y, en este contexto, invitó a reflexionar sobre la situación de las universidades públicas en el escenario nacional, ya que el gobierno federal busca pretextos para vulnerarlas "con nuestras diferencias", por lo que "ahora es el momento de estar juntos”.

Por su parte, el jurídico del sindicato, Roberto Castillo Baltazar, indicó que luego del plebiscito quedan a salvo los derechos de los trabajadores, pero aclaró que no han sido resueltos los puntos del pliego petitorio.

resultados plebiscito 2017
Ante la solicitud de los docentes universitarios reunidos en el Salón Sindical pidiendo acciones alternativas a la huelga, Regina Compeán, responsable de la cartera de Asuntos Laborales, se comprometió a citar a la brevedad a la Coordinadora de Delegados para que se discutan los pasos a seguir.

Por su parte, el secretario de Actas y Acuerdos, Mariano Casas, expresó que el hecho de que los universitarios hallan decido no ir a la huelga, “no quiere decir que renunciamos a la lucha, menos después del golpe tan duro que el gobernador Tello ha asestado a la UAZ hoy con sus declaraciones”.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe