Fotonota

6M2A0455En sesión ordinaria dan a conocer y aprueban los documentos de marzo y abril del ejercicio 2016

 

Integrantes del Consejo General, en sesión ordinaria, aprobaron los informes financieros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), de marzo y abril del ejercicio fiscal 2016, conforme a lo establecido en el artículo 27, fracciones II y LVIII de la Ley Orgánica

Los informes son de Situación Financiera; un Estado de Ingresos y Egresos; y el Estado del Ejercicio Presupuestal de los meses citados, los cuales incluyen los gastos realizados en el Proceso Electoral 2015-2016, así como las ministraciones del financiamiento público a los partidos políticos.

Durante la presentación, se afirmó que el ejercicio presupuestal del IEEZ se ajusta a los principios de honestidad, legalidad, optimización de recursos, racionalidad e interés público y social.

El Consejo General como atribuciones tiene, entre otras, vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral; aprobar los informes financieros mensuales, semestrales y anual del Instituto Electoral e informar a la Legislatura del Estado de su manejo financiero y presupuestal en los términos de la Ley de Fiscalización Superior y la propia ley orgánica.

En otro punto del orden del día, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, presentó un informe de julio, respecto al ejercicio de la función de la Oficialía Electoral del IEEZ, en cumplimiento a lo previsto en el artículo 17, fracciones I y III, y 33, segundo y tercer párrafo, del Reglamento de la Oficialía Electoral. El resultado de este informe es la actuación y certificación de 12 expedientes.

Durante el desarrollo, la Junta Ejecutiva presentó el informe de actividades correspondiente a  julio. En este informe cada una de las Direcciones y la Secretaría Ejecutiva dan cuenta de las acciones que se llevaron a cabo durante el mes de julio del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner