Fotonota

forinInvitan a crear proyectos productivos y emprendedores que beneficien a gente marginada

 

Para que sociedad y gobierno coordinen esfuerzos y logren un desarrollo sostenible, mediante el diseño de modelos de gestión ciudadana, la administración estatal realizó el Foro para el Fortalecimiento de Capacidades sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Zacatecas.

Ante representantes de 70 asociaciones civiles, el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, expuso que este foro da cumplimiento a la Ley Orgánica al apoyar acciones que fortalezcan el involucramiento de una sociedad civil organizada con las administraciones estatal, federal y municipal.

"De esta manera, estamos encaminados a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2021 en su eje Estratégico 1: Gobierno Abierto y de Resultados, para que de manera conjunta diseñemos estrategias de gestión para un mejor Zacatecas", agregó.

Destacó que a través de la Sedesol se trabajará con los municipios para formar grupos comunitarios que sepan de gestión y aprovechamiento de los programas, con el fin de que éstos lleguen a los lugares más alejados y pequeños y mejorar la calidad de vida de la gente.

Asimismo, invitó a los representantes de las organizaciones a seguir con este esfuerzo como una sociedad civil organizada, que tenga proyectos productivos, emprendedores y que ayuden a la población marginada con la generación de empleos.

e-max.it: your social media marketing partner