Municipios

otilioZacatecas. Otilio Rivera, titular de la dependencia, les pidió trabajar con honestidad, eficacia y transparencia

   

Con el objetivo de optimizar el trabajo del personal que coordina el desarrollo territorial en los municipios y mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza cursos de inducción y capacitación para los ayuntamientos.

Lo anterior incluye talleres de capacitación para los coordinadores, respecto a sus funciones y la responsabilidad que éstas implican, así como las reglas de operación y requerimientos de todos los programas.

Para ello, el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, entregó los nombramientos y tomó protesta a los coordinadores de desarrollo territorial de cada demarcación.

Los invitó a trabajar diferente, acorde con los principios impulsados por el gobernador Alejandro Tello Cristerna: responsabilidad, objetividad, transparencia, honestidad y sencillez.

Precisó que la administración estatal no se fija en colores o partidos de los municipios, sino en que sean buenos servidores públicos, que no generen quejas por comportamientos ajenos al desarrollo social.

Este programa, el primero en su tipo, busca garantizar que el plan de coordinación se cumpla. Para ello, Cuauhtémoc de la Torre, director de Desarrollo Territorial y Vivienda, verificará que las tareas se realicen y los programas avancen.

Otra capacitación impartida fue la concerniente a la reducción de la desigualdad en los municipios, que busca mejorar los lineamientos y metodologías de los programas de desarrollo social, así como crear una sinergia que permita dar buenos resultados a los zacatecanos.

En el evento, también entregaron reconocimientos a 19 directores municipales de Desarrollo Económico y/o Social. Rivera Herrera dijo que el gobernador quiere un trabajo diferente de las y los servidores públicos, y que no quede ninguna demanda social sin ser escuchada o atendida.

Pidió a los participantes trabajar de manera cercana a la población más vulnerable del estado, para que los resultados se vean reflejados en infraestructura básica como alcantarillado, electrificado, piso firme, muros y techos.

Los temas abordados incluyeron: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); Zonas de Atención Prioritaria (ZAP); Introducción para la Integración de Expedientes Técnicos de Obra del Programa de Infraestructura Social Básica y Vivienda Digna, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe