Municipios

sutemopZacatecas. Se comprometió a impulsar la unidad gremial y la No Reelección, entre otros objetivos

 

Quedó registrada ante el Colegio Electoral la Planilla Roja, encabezada por Miguel Ángel  de Jesús Toribio Bañuelos, en busca de la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop). Al evento acudieron integrantes de la planilla, líderes y trabajadores sindicalizados simpatizantes de esta propuesta de renovación.

Considerada como una planilla incluyente, integrada por las diferentes expresiones sindicales que buscan la recomposición del sindicato, que en estos momentos se encuentra débil y fracturado. Para alcanzar la meta se conjugarán experiencia y juventud, aceptando las diferentes formas de pensar, teniendo como bases el respeto y la tolerancia, informó este grupo de impulsores.

En su mensaje, Toribio Bañuelos, señaló que ha llegado el momento de buscar la unidad del gremio sindical, trabajar por mejorar las condiciones  de trabajo y salariales, así como consolidar la reforma a los Estatutos apegándonos siempre a las leyes que nos rigen como agremiados al Sutsemop.

Agregó que será respetuoso de la legalidad, el Estatuto nunca estará por debajo de los intereses personales, siempre velaremos por protegerlos en beneficio de la clase trabajadora, de inmediato se impulsará la reforma estatutaria, de acuerdo a las necesidades actuales de la administración pública.

Así mismo, dijo que sus más firmes compromisos serán la No Reelección del secretario general y convocar a elecciones en los tiempos que marca el estatuto, para de esa manera evitar la inestabilidad del organismo sindical como consecuencia de la permanencia ilegal de la dirigencia.

Cabe señalar que la Planilla Roja se encuentra integrada por trabajadoras y trabajadores de diversas dependencias y organismos paraestatales como la Secretaria General, Sedesol, Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Coordinación General Jurídica, SEDIF, Sinfra, Sezac, IZC, SAD, SFP, Jiapaz, Ideaz, Cozcyt, Issstezac, PJGEZ, UPLA, Poder Legislativa y Poder Judicial, así como los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Tlaltenango y Ojocaliente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe