Municipios

brgadasbanderazoZacatecas. Ya distribuyeron 2.5 millones de litros; operan 13 equipos de SAMA, Godezac y Conagua

En sólo cuatro días, gracias al Operativo Emergente de Abasto de Agua Potable y Limpieza de Alcantarillado fueron distribuidos 2.5 millones de litros de agua potable y se desazolvaron 5.5 kilómetros de alcantarillado en varias zonas urbanas de la entidad.

El operativo busca dar mayor volumen de agua a los municipios que registran gran desabasto. Por ello, 13 equipos de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recorrerán el territorio estatal durante dos meses.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA; Juan Francisco del Real Sánchez, jefe de Oficina del Gobernador, y Héctor González Curiel, gerente estatal de Conagua Zacatecas, dieron el banderazo de salida a los 13 vehículos que participan en dicho operativo.

Las acciones subsanarán la escasez de agua en áreas rurales y urbanas de Pinos, Río Grande, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Sombrerete, por mencionar algunos municipios.

El Operativo Emergente reforzará las acciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) y de los organismos operadores de Valparaíso, Trancoso y Villa García.

Para la limpieza y desazolve de alcantarillas se dispone de cuatro equipos; Conagua aporta dos, otro JIAPAZ y uno más la SAMA y buscan beneficiar a los municipios reportan taponamiento en redes o colector, lo que puede provocar inundaciones en casas y calles con las primeras lluvias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe