Municipios

chinmar
Cristina Rodríguez de Tello llama a dignificar la política, dejando las oficinas para estar cerca de la gente

 

Pinos, Zac.- Como parte de un programa de apoyos extraordinarios del  Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de Protección Civil, se distribuyeron entre familias de Pinos y Villa Hidalgo, 400 láminas para mejorar sus techos, así como paquetes de ropa y de productos alimentarios.

En esta ocasión, habitantes de las comunidades de El Salitre, Villa Hidalgo, y Santiago, Pinos, cuyos techos de sus viviendas se han caído o se encuentran en muy malas condiciones fueron beneficiados con estas ayudas sociales, las cuales fueron entregadas por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica DIF Estatal.

Acompañada por Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como por los alcaldes Marco Rodríguez Flores y Juan Carlos Saucedo Sánchez, de Pinos y Villa Hidalgo, respectivamente, recorrió las viviendas con mayores afectaciones y entregó paquetes de 10 láminas por familia, un paquete de ropa y zapatos y un paquete de productos alimentarios.

Asimismo, y como parte de la política de acercamiento directo con la ciudadanía que implementó desde el inicio de su gestión como Presidenta Honorífica del SEDIF, escuchó diversas peticiones que le hicieran las y los habitantes de estas comunidades.

Ahí, Cristina Rodríguez de Tello expresó que cuentan con el respaldo absoluto del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de ella como titular del DIF Estatal, ambos pendientes siempre de sus necesidades y trabajando para lograr que accedan a mejores condiciones de vida.

Les dijo que es muy importante estar cerca de la gente, no en las oficinas, porque trabajar diferente significa salir a las comunidades y municipios, ver y escuchar de manera directa su situación, porque solamente de esta manera, se puede dar respuesta a sus necesidades reales, pero también a las que les son más sentidas.

Manifestó que en un proceso de dignificar la política, es necesario dejar nuestros sillones en las oficinas y nuestras comodidades, salir para conocer y atender las necesidades de la gente.

Nunca se ha visto a una esposa de un gobernador que venga aquí, a nuestras casas, gracias por haber venido, solos y sin su ayuda no podemos salir adelante, necesitamos que nos apoyen, le dijo la señora María Rosa.

muy de ac
Cristina Rodríguez de Tello les dijo que siempre contarán con la ayuda de ella y del gobernador, pero también los llamó a ser parte de una sociedad activa, a recibir su apoyo, pero también, a ser partícipes del mejoramiento de las condiciones de sus propias familias.

La titular del SEDIF recorrió ambas comunidades y entre otras, visitó las viviendas de Maricela López Palacios, Humberto Gama Hernández y Juan Hernández Garza en El Salitre, Villa Hidalgo, así como las de María Espinosa Gallegos, Paula Dávila Silva, Esther Saucedo Rodríguez, Anselmo Adame Medina y Juan Medellín Guerrero, de Santiago, Pinos.

La acompañaron además, Ignacio Aranda, comisariado ejidal y el presidente del comité de vigilancia, Pánfilo Renovato.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe