Municipios

Jalpa CalvilloZacatecas. SCT invierte 160 mdp para ampliar 11.5 kilómetros, colocar puentes peatonales y señalización: Gutiérrez

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), efectuó una revisión a los trabajos de modernización de la carretera que une a Jalpa con Calvillo, que tienen un avance de 20 por ciento.

Durante un recorrido de supervisión el funcionario detalló que en el presente año se ampliarán 11.5 kilómetros con una inversión de más de 160 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a más de 77 mil usuarios. 

Agregó que entre los trabajos realizados en esta vía que une a Zacatecas con Aguascalientes, se encuentra la ampliación de 7 a 12 metros ancho de corona, colocación de puentes peatonales, así como la señalización horizontal y vertical.

Gutiérrez Navarro detalló que entre los beneficios de esta obra se encuentran el ahorro en el tiempo de traslado, reducción de costos de operación vehicular y la disminución de riesgos de accidentes al transitar por esta carretera.

Finalmente, el director general de la SCT en la entidad, recalcó la importancia que tiene para esta dependencia unir con una vía más moderna los estados de Zacatecas y Aguascalientes, ya que se trata de una zona estratégica para el transporte de personas y mercancías.

“Conectar Jalpa con Calvillo representa atraer mayores empleos para la población al contar con un corredor que permita la instalación de más empresas que puedan aprovechar esta cercanía y así incrementar la dinámica económica de esta región”, comentó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe