Municipios

fianncieraZacataecas. Confía el titular, Jorge Miranda Castro, en un buen 2018 con recursos adicionales para las alcaldías

 

Al clausurar los trabajos de la tercera Reunión del Comité de Operación Financiera, Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, hizo un llamado a tesoreros de 10 municipios a mantener la visión de hacer más con menos y medir lo que realizan con el erario.

Durante la reunión, las y los tesoreros municipales conocieron los avances del Anteproyecto de Reforma a la Ley de Hacienda Municipal; del Sistema de Coordinación y Colaboración Financiera, entre otros temas financieros y hacendarios.

En la nueva realidad que vive nuestro país, y de manera particular Zacatecas -agregó el funcionario-, quienes estamos al frente de una Hacienda Pública debemos asumir nuestra responsabilidad y aplicar el criterio de racionalidad en el gasto público.

Refirió los avances en materia de transparencia municipal y precisó la importancia de conocer a detalle la nueva política fiscal, que provee las herramientas necesarias para tener una recaudación óptima.

Miranda Castro dijo que 2017 ha sido un año alentador, gracias al trabajo responsable de las y los tesoreros, que ha impactado positivamente en las participaciones federales del Ramo 28, ya que hay un crecimiento cercano al 22 por ciento.

De igual manera, reconoció el esfuerzo del Comité y exhortó a los municipios que aún no se apegan al artículo 3 B de la Ley de Coordinación Fiscal a que se acerquen al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para orientarlos con relación a dudas técnicas y administrativas.

El secretario Miranda Castro dijo que 2018 será un año bueno, porque el trabajo en la administración estatal ha sido responsable. Además, de que hay buenas expectativas respecto a recursos adicionales para los municipios, que deberán ser orientados al pago de adeudos fiscales e inversión pública productiva.

Finalmente, dijo que, de acuerdo con las nuevas facultades que otorga la Ley de Disciplina financiera, al mes de julio se realizó la primera recolección de subejercicios de gasto corriente, mismos que fueron orientados a la realización de obras en los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe